Creo sin duda que una de las palabras más difíciles de definir es precisamente éxito, y no precisamente por el aspecto conceptual sino por la INDIVIDUALIZACION que el término sugiere para cada persona.
Hay quienes persiguen afanosamente el éxito financiero, otros el sentimental, habrá quienes ansían el físico, en fin tantos aspectos como diversidad humana en el planeta. Pero hoy en día uno de los postulados que mas apreciación a tenido por el publico, es la tan multimencionada LEY DE ATRACCION. Una Ley que los expertos califican como Universal, tal como la Ley de la Gravedad. Es decir coexiste con nosotros, sin nosotros o a pesar de nosotros.
Creo que de un modo u otro, muchos lectores ya tendrán las generalidades de dicha Ley, pero para quien aún no ha leído o escuchado información de ella, les diré que es una ley que establece básicamente que las personas tenemos la capacidad de materializar nuestros sueños por difíciles que parezcan por medio de visualizar creativamente dichos anhelos es decir en forma continua e involucrando los mas positivos sentimientos de felicidad armonía y gratitud, de esta forma actuaremos como una especie de imanes que eventualmente experimentaremos la materialización de todo cuanto hemos deseado. Esta teoría ha dado la vuelta al mundo de manera significativamente sorprendente, tanto el libro como el documental han sido traducidos a diferentes idiomas y son muchas las personas que ahora empiezan a practicar el también llamado Secreto, que habla de esta ya famosa Ley de Atracción.
En opinión personal creo que en cierto modo los conceptos que maneja la Ley de Atracción son el resultado de aglutinar un acaudalado núcleo de conocimientos y sabiduría que han estado de alguna manera presentes a lo largo del muchas generaciones, y el material presenta de manera clara y sencilla toda esa información que de una u otra forma había estado dispersa en la humanidad a lo largo del tiempo.
La imaginación no reemplaza a la acción
Para quienes han leído o visto el documental completo, me parece importante señalar que vale la pena afianzar ciertos conceptos de esta Ley, en virtud de pudiera hacer parecer que se trata de una formula que alienta la estacionalidad física del individuo y fomenta el uso de la fascinante capacidad de imaginación de las personas. Esta claro que ninguno de nuestros logros se obtienen por decreto del cosmos, es cierto que debemos soñar, pero debemos hacerlo objetivamente; hacerlo continuamente, y partiendo de una base de gratitud, o dicho de otra forma moviendo concientemente nuestras emociones y sentimientos hacia el deseo que tenemos y no al motivo que origina este deseo. veamos un ejemplo – yo quiero tener seguridad financiera- seria el deseo –porque la paso con carencias que me inquietan fuertemente- seria el motivo. Este último seria la barrera a vencer, ya que continuamente las sensaciones de frustración que generan los motivos polarizan los sentimientos que debemos sustentar al visualizar nuestros deseos.
Pero también importante es que Paralelamente nosotros tenemos que hacer la parte que nos corresponde, y esa es la de actuar. No quedarse estático, solo por medio de nuestro continuo andar diario de nuestro camino, es como eventualmente aparecerán en nuestras vidas cualquier cantidad de situaciones, circunstancias, personas, detalles, oportunidades, etc., y será nuestra tarea estar alertas para identificarlas oportunamente y de esa forma emprender el camino hacia lo que la Ley sustenta: La materialización de nuestros deseos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario